Escorpiones Buenos Aires Mapa

Mapa Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alacranes

Los alacranes se alimentan de cucarachas, donde hay presencia de estos insectos es más probable encontrar escorpiones.

 

Mapa de los alacranes en la Ciudad: hay más casos en las zonas donde está el subte

 

Un informe científico del INPB (Instituto Nacional de Producción de Biológicos) y la UBA mostró que hubo mayores apariciones en los barrios de la red. Altas temperaturas, oscuridad y suciedad favorecen su reproducción

 

Aunque pueda parecer llamativo, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un "mapa de escorpiones" que discrimina, por barrio, los distintos casos que fueron apareciendo en la última década. Y se confeccionó antes de que se encendiera la alarma por el caso Tobías, el chico de 5 años que estuvo con riesgo de muerte tras ser picado por un alacrán en su casa de Palermo.

 

La primera de estas cartografías en la Capital Federal fue realizada por investigadores del Instituto Nacional de Producción de Biológicos (INPB), la UBA y el Hospital de Clínicas, que detectaron, entre 2001 y 2012, un número de 385 casos domiciliarios el ámbito porteño.

 

 

Una de las conclusiones más relevantes es que esos casi cuatrocientos hallazgos del Tityus trivittatus, la especie más venenosa de alacranes, aparecen con más frecuencia en "en proximidades de ciertas estaciones de ferrocarril y subterráneos, principalmente al este de la ciudad con expansión hacia el oeste", indica el estudio.

Peligro picadura alacrán

Prevéngase

Eco Bio Nor le ofrece el control de estas plagas erradicándolas de su hogar, oficina o negocio.